sábado, 10 de marzo de 2007

LA ASTROLOGIA

LA ASTROLOGÍA

La astrología es una antigua practica basada en una masa de errores supersticiosos, que intenta interpretar matemáticamente, la relación entre el movimiento de los astros y las experiencias humanas. Miles de personas aún creen que alguien pueda nacer bajo el dominio afortunado o desafortunado de los astros. “Si la yuxtaposición de los cuerpos celestes dirigiera el destino del hombre, entonces la humanidad no tendría libre albedrío” Tarde o temprano la exploración de los fenómenos de la vida destruirá la creencia en el azar, la suerte y los así llamados accidentes, Así pues, el temor a la existencia será reemplazado por la felicidad del vivir.
Todo lo que ocurra en un futuro, esta sujeto a la disciplina, la educación, el medio ambiente, la voluntad de la persona y a la voluntad del padre en el cielo. Hay personas que estudian la astrología muchos años y en conocimientos están como empezaron, otros estudian astrología un año y ya se creen que pueden adivinar el futuro, sacan avisos hasta en los diarios informativos para atraer clientes y les formulan sin importarle el daño y perjuicio que le puede causar a las personas. Las personas materialistas, fanáticas y supersticiosas, son personas que no han sido redimidas de la esclavitud primitiva del temor, y se encuentran más en peligro de caer en la maquinación de ideas para hacerle daño a los semejantes. Si logramos borrar de nuestras mentes el temor a la superstición, estamos borrando gran parte del sufrimiento que sobrecoge a toda la humanidad.

Del desconocimiento de los fenómenos naturales se origina el temor y del resultado de los dos surgió la magia efectuada por espíritus primitivos y esta fue la religión para muchas tribus primitivas, finalmente de la magia nació las ciencias. Hoy en día, el hombre ha captado el concepto de Dios como el origen de toda vida, y aunque Jesús nos enseño el amor y la misericordia del padre en el cielo, aún la mayoría de religiones se empeñan en enseñar el temor hacia Dios.

4. EL PODER DE LA ORACIÓN

La oración es la actitud del alma hacia el espíritu, y como agencia principal de la religión, evolucionó de los primitivos monólogos a diálogos, pasando rápidamente a ceremonias de grupo, y luego se volvió una técnica para obtener la cooperación de los espíritus. Cuando el hombre se da cuenta que a través de la oración se puede obtener poderes o beneficios de seres sobrehumanos (seres espirituales), ésta se volvió solicitudes de favores materiales, evitando todo esfuerzo humano que se requiere para solucionar los problemas, y finalmente, cuando el hombre se da cuenta que la oración es distinta al ego humano, llega al valor más elevado – la verdadera oración espiritual.
Las primeras oraciones fueron dirigidas para aplacar a los espíritus que supuestamente producían los fenómenos naturales tales como inundaciones, verano, terremotos, avalanchas, volcanes, fuego, calor y frió. Luego las oraciones fueron dirigidas a los espíritus para obtener la cooperación de ellos, así, el hombre ha orado a los dioses, a los fetiches, a los amuletos, a los fantasmas , a los gobernantes, a la gente corriente y finalmente al Dios único, el Dios de los universos. Aún hoy en día, muchas personas confundidas, le oran a monumentos de hombres que fueron importantes para obtener ayuda.
Cuando las oraciones son dirigidas para satisfacer ambiciones egoístas sin importar a quien pueda perjudicar, las personas pierde totalmente su ayuda y se ven obligadas a buscar la ayuda en los hechiceros practicantes de la magia, evitando de este modo, el gasto de ese esfuerzo que se requiere para la solución de los problemas de las vicisitudes de la vida.
La oración no es una forma de trueque en la cual el hombre da ofrendas o sacrificios a Dios para obtener a cambio cosas materiales, ni es una forma de solicitudes en busca de favores. Muy pocas personas han comprendido que la oración es un elemento poderoso que sirve para promover la evolución social, el progreso moral y el logro espiritual. La oración ética es una forma espléndida que nos ayuda a equilibrar nuestro ego, induciéndolo a mirar para los dos lados.
Las cosas materiales pertenecen a la naturaleza material, y lo espiritual pertenece al mundo espiritual de la Deidad, por lo tanto, es claro entender que lo material no pertenecen a la provincia de la oración. A Dios sólo le debemos pedir sabiduría y espiritualidad y de acuerdo a nuestra madurez, el Padre celestial nos provee de las cosas materiales,

«Un empresario inteligente, ha pensado darle el manejo de sus empresas a sus hijos, mucho antes que ellos pensaran manejarlas, y sólo deja el manejo a sus hijos más capacitados y con más madurez, y no al hijo holgazán que gasta la plata en placeres, fiestas y juergas. Así, antes de pedirle cosas materiales a Dios, nuestro Padre Celestial ya nos las a dado de acuerdo con nuestra capacidad y madurez». El hombre es sólo el administrador de las cosas materiales que nos proporciona Dios, y no el dueño como creemos serlo. No hay ningún mal en que una persona tenga mucho dinero si sabe administrarlo bien; el mal esta en que la persona llegue a amar las cosas materiales.





Veamos este ejemplo: Un perro olfatea comida dentro de un cuarto oscuro, el perro llega a la puerta ve la oscuridad y se aleja, por que el perro actúa por instinto, en cambio el hombre que utiliza la reflexión, usa la imaginación y entra en la aventura; pero cuando el hombre no utiliza la razón, ve la oscuridad y también se aleja, sin embargo tras una corta reflexión ya no hay motivos para alejarse.

No podemos pedir la ayuda de Dios para ayudarle a solucionar algún problema a una persona sin el consentimiento de esa persona. Por eso, sí una persona pide en oración a Dios la ayuda para un familiar, vecino o amigo, debe primero, hacérselo saber a la persona por quien va a pedir la ayuda de Dios, de lo contrario es en vano pedirle tal ayuda. Pues ni Dios mismo pasa por encima de la voluntad de sus hijos.


Una de las causas por la que el salvaje fue poderosamente dominado por la magia era que éste no podía captar el concepto de la muerte natural. Moisés trato de minimizar el dominio de la magia a su pueblo, enseñándoles que Abraham era descendiente de Adán, con esta idea su pueblo obtendría un concepto del principio y fin de la vida natural, pero más tarde, esta idea fue mal interpretada, al considerar a Adán y a Eva como los progenitores de la raza humana. En génesis nos enseña que Abraham fue discípulo de melquisedec

La religión en los métodos actuales de educación, no debe fracasar, al contrario estos métodos de educación deben mejorar en la orientación de una religión filosófica esclarecida, si esto fracasa, tendríamos una reversión a las creencias primitivas en la magia.


La mayoría de los pertenecientes a grupos religiosos creen que su corriente religiosa es la verdad, aceptan que los libros pertenecientes a su credo lo consideran sagrado, por ejemplo la Biblia es el libro sagrado de la religión cristiana, el Corán es el libro sagrado del Islam, los veda y los Upanisad son los libros sagrados del Hinduismo etc. Y la mayoría de estos religiosos no opinan lo mismo de los libros de las religiones diferentes a su doctrina.

Debido a la esclavitud a el temor, muchas personas se encuentran confundidas, creyendo que la brujería es algo sobrenatural, y piensan, erróneamente, llegar a ser bruja o brujo para lograr tener contacto con estos supuestos misterios del más allá, pero hasta ahora no creo que haya existido escuela alguna que garantice alguna enseñanza sobre brujería, pues esta son creencias individuales. “Si una persona quiere hacerse bruja, lo primero que tiene que hacer es creer en las falsas creencias de otro brujo, y luego pedirle que le enseñe personalmente” Pero la persona que quiera ser bruja tiene que tener en cuenta que las personas que practican la brujería, son personas con muchas más necesidades, no se les ve progresar, día tras día se ven en peores condiciones, el dinero no les alcanza y no tienen la bendición de una paz interior, en pocas palabras, cada día que pasa, van en retroceso.

y ahora la naturaleza nos enseña que los sufrimientos vienen de los errores, y esto hace que la humanidad vaya saliendo paulatinamente del temor a la realidad. El hombre al darse cuenta que las enseñanzas que ha dado la iglesia sobre Dios y la creación del mundo, no es exactamente la correcta esta siendo cuestionada más que cuando fue cuestionada por la vieja creencia en un mundo plano y estático. El hombre al revelarse contra una costumbre establecida, vieja y desgastada entra en estado de confusión sobre la experiencia sobre la certidumbre de Dios, debido a la interpretaciones individuales ya que las instituciones se han quedado cortas en la enseñanza de que la religión va evolucionado, al igual que nosotros, del error a la perfección.

y del mismo modo, podemos ver que Jesús trataba de estimular a sus seguidores a que buscaran las verdaderas causas tanto de los fenómenos naturales, como de los fenómenos espirituales.

No hay comentarios: